miércoles, 14 de enero de 2015

Ejército critica proyecto que penaliza la homofobia

El Ejército de Brasil cuestionó un proyecto de ley que penaliza la homofobia y la discriminación laboral de homosexuales, alegando que puede traer "efectos indeseables” para las Fuerzas Armadas, informó ayer la prensa.
"La institución está en contra de cualquier tipo de agresión o violación a los derechos humanos (...) así y todo, considerando las imprecisiones contenidas en la propuesta presentada, (...) puede traer efectos indeseables para la Fuerza”, señala un texto enviado por el Ejército a la Cámara de Diputados y divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.
La iniciativa del oficialismo, que está en trámite en el Legislativo desde el año pasado, define y castiga por primera vez "crímenes de odio e intolerancia”, asociados a la ofensa física o psicológica por motivos de clase, de raza, de orientación sexual, edad, y religión. Penaliza la discriminación laboral en el sector público o privados por esos motivos.
A nadie que esté habilitado para un cargo podrá negársele el empleo o un ascenso laboral basándose en motivos que no estén justificados legalmente, señala el proyecto. El Ejército considera que el proyecto es demasiado "genérico” y que en particular ese tramo "se vería reflejado en las FFAA, incluso en lo que atañe a los criterios establecidos para el ingreso y la permanencia”.
La AFP intentó confirmar la versión del periódico, pero los diputados implicados en el proyecto aseguraron no haber recibido la misiva. El Ejército no respondió a las consultas. Según defensores de la iniciativa citados bajo reserva por Folha, los militares temen que la norma incentive a los homosexuales a asumir su preferencia sexual dentro de los cuarteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario