sábado, 3 de enero de 2015

TLGB: El 2014 hubo avances en el tema legislativo

La Asociación Civil Equidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales), luego de una evaluación estableció que el 2014 fue un año positivo en material legislativa para su sector, pues tanto en el Estatuto Autonómico que fue aprobado por el Tribunal Constitucional y la Carta Orgánica del Municipio de Oruro que se está elaborando, incluyeron artículos respecto de estas personas y sus derechos.

El representante de esta asociación, Luis Ayllón expresó que fue un logro primero en el Estatuto Autonómico, pues pese a que tuvieron que realizar algunas presiones para que se respeten sus propuestas, los asambleístas lo entendieron y mantuvieron sus artículos, pero en el Carta Orgánica, sin mayores conflictos y más bien como una iniciativa de los concejales, se propusieron artículos en su beneficio.

Señaló que hay preocupación por la ausencia de líderes jóvenes que se muestren para defender los derechos de los TLGBs, incluso trabajadoras sexuales y personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-Sida, ya que en varios casos fue Ayllón el que salió a defender a estos sectores tan vulnerables de la sociedad.

"No hay líderes activistas, o por lo menos no son visibles, entonces se debe trabajar en ello, lo hemos estado intentando con cursos de formación, en liderazgo, para la población GLBT, para los jóvenes pero pese a esto no se está dando", manifestó Ayllón.

Sostuvo que en el análisis que realizaron se detectó que las personas que son gays o lesbianas, se están dedicando a otras actividades que no son muy productivas, como las fiestas, el consumo de bebidas alcohólicas, drogas e incluso el sexo casual, porque lastimosamente no hay aceptación en sus familias de su condición.

"No se animan a decir soy homosexual, entonces no pueden tener una relación estable, porque los padres comenzarían a cuestionar, y eso les impulsa a asistir a un boliche gay consumir bebidas alcohólicas, y buscar una pareja casual", lamentó el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario