miércoles, 7 de enero de 2015

TLGBs sugieren cinco puntos para propuestas a candidatos

Los trans, lesbianas, gays y bisexuales (TLGBs),

realizaron una propuesta con enfoque de orientación sexual e identidad de género dirigido a los programas de gobierno departamental y municipal para los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas en carrera electoral.

A través de la Asociación Civil Equidad TLGB, se explicó que se trata de materializar una vida libre de violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género, para ello tanto el Gobierno Autónomo Departamental y el Municipal de Oruro, diseñarán políticas públicas, planes, programas y proyectos que desarrollen acciones positivas tendientes a garantizar la libre orientación sexual e identidad de género de los habitantes y estantes del departamento y municipio, promoviendo la plena equidad e igualdad en el ejercicio de sus derechos.

También deben velar por la integración de organizaciones TLGB con personalidad jurídica y personas con orientación sexual e identidad de género diversa, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos, deberes y garantías sin discriminación.

Además, tienen que promocionar los procesos de sensibilización y capacitación integrales y multidisciplinarios dirigidos a fortalecer conceptos de inclusión, respeto a la diversidad, no discriminación y no violencia por razón de orientación sexual e identidad de género.

Asimismo se deben establecer las sanciones a nivel administrativo de toda acción de discriminación y violencia de parte de algún servidor público departamental o municipal, sea por acción u omisión, que se ejercite en contra de organizaciones TLGB o personas con orientación sexual e identidad de género diversa.

Y la quinta propuestas es la incorporación de los medios de comunicación en la ejecución de acciones de sensibilización, superación de estereotipos discriminadores y la difusión de los derechos de estas personas.

Esta propuesta será presentada a los candidatos en los próximos días, luego de haber sido sistematizada por el responsable de incidencia política, Luis Emilio Ayllón, y validada por la Coalición Boliviana LGBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario