domingo, 4 de enero de 2015

TLGBs exigen a candidatos respetar sus derechos

Asociación Civil Equidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y la Coalición Boliviana LGBT, a través de un comunicado recordaron sus derechos a todos los candidatos para las elecciones subnacionales, con el fin de que los tomen en cuenta al realizar sus propuestas.

Los LGBT manifiestan que son personas que tienen el derecho a crecer en un ambiente seguro y acogedor, donde puedan desarrollar su personalidad y talentos con respeto a sus características individuales.

Asimismo, sostienen que desafortunadamente no les queda duda acerca de que la exposición de los jóvenes a la homofobia, transfobia y bifobia, genera consecuencias trágicas, incluyendo el trauma para toda la vida, su autoestigma, el autodaño, y en algunos casos el suicidio. Los jóvenes LGBT enfrentan retos específicos que incluyen el acceso a la salud, la educación y la participación política.

"La salud mental y el bienestar, el abuso de sustancias, la salud y el bienestar sexual y reproductivo, y los trastornos de la alimentación son problemas de salud que particularmente preocupan a los jóvenes LGBT. El acceso a tratamientos de hormonización es parte del desafío particular de los jóvenes Trans", indican.

Refieren que en todo el mundo, las fuerzas conservadoras se han apoyado en gran medida en las instituciones familiares, educativas y religiosas como canales de homo/lesbo/trans/bifobia, construyendo su discurso en el hecho de que los jóvenes tienen que ser "protegidos" de la exposición a las sexualidades o expresiones de género "no tradicionales" o " inmorales".

"Este mensaje tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para amplificar colectivamente el mensaje de que los jóvenes necesitamos ser protegidos de la homo/lesbo/trans/bi-fobia en el municipio y departamento de Oruro y con la voluntad política de nuestras futuras autoridades; y los planes de Gobierno en el marco de los Derechos Humanos deben garantizar una vida libre de violencia a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género", aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario