lunes, 26 de noviembre de 2012

El Ejército turco define la homosexualidad como un delito para ser penado

El Ejército de Turquía define en sus nuevas normativas de disciplina la homosexualidad como un delito que debe ser penado con la expulsión de las fuerzas armadas, informa hoy la prensa turca.

Las nuevas reglas, elaboradas tras varios dictámenes críticos con el ejército por parte de la Corte Europea de Derechos Humanos, serán presentadas hoy por el ministro de Defensa, Ismet Yilmaz.

Según el nuevo esquema, se emitirán puntos de penalización al personal militar y aquellos que alcanzan un cierto número de puntos serán penados con advertencias, recorte de salario, exclusión de ascensos o expulsión.

La homosexualidad se define en el nuevo código como "contacto anormal" y se encuentra en la lista de los peores incumplimientos, castigados con la expulsión inmediata del ejército.

Otras razones para ser apartado de las fuerzas armadas es el asesinato, aceptar sobornos, emitir secretos de Estado o haber sido condenado a una larga pena de cárcel por cualquier otro delito.

Los homosexuales han sido hasta ahora excluidos del servicio militar obligatorio después de "demostrar" su orientación sexual con pruebas que han sido calificadas por organizaciones de derechos humanos como "inhumanas".

Por primera vez que el ejército incluye la homosexualidad en su código de conducta. Las asociaciones homosexuales de Turquía han protestado ya contra esta normativa, pues consideran que viola los derechos humanos de los soldados del ejército turco, uno de los más grandes de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario