martes, 27 de noviembre de 2012

Matrimonios gay disparan los negocios de bodas en EEUU

La creciente aceptación de los matrimonios entre homosexuales en Estados Unidos, avalada en tres estados más en los pasados comicios generales, supondrá un boom financiero para el millonario negocio de organizar bodas en ese país.

Los votantes en Maryland, Washington y Maine aprobaron sendas iniciativas el pasado 6 de noviembre que reconocen los matrimonios entre homosexuales, y los negocios dedicados a planear con detalle las bodas, desde los hoteles hasta las panaderías, ya se frotan las manos.

El Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) señaló en su página web que esos tres estados podrían generar al menos 166 millones de dólares en los primeros tres años de la puesta en marcha de esas iniciativas.

Tal como está previsto, las parejas homosexuales podrán ir al altar a partir del mes próximo en Washington, y desde enero de 2013 en Maryland y Maine. Según el Instituto Williams, unas 1.979 parejas homosexuales prevén casarse en Maine en los primeros tres años, de un total de 3.958, y gastarán 15,5 millones de dólares.

En Maryland, el número de parejas homosexuales listas para casarse es de 6.269, de un total de 12.538, y en su conjunto gastarían 62,6 millones de dólares en ese mismo período. Mientras, en Washington, unas 9.501 parejas del mismo género se casarían entre 2013 y 2016, de un total de 19.003, e invertirían en sus nupcias cerca de 88,5 millones de dólares, según cálculos del Instituto Williams.

La entidad hizo sus previsiones de acuerdo con los datos del censo de 2010, al promedio de los gastos de las bodas en esos tres estados y a los informes de turismo estatales. Pero esas cifras únicamente representan a la mitad del total de parejas que piensan casarse en los primeros tres años en Maryland, Washington y Maine, por lo que la suma fácilmente podría duplicarse.

Esos cálculos tampoco tienen en cuenta a aquellas personas de esos estados que ya se han inscrito como “parejas domésticas” o que ya han realizado alguna ceremonia de boda.

Para Lee Badgett, director de investigaciones del Instituto Williams, el gasto adicional de las parejas homosexuales acarrearía una larga lista de potenciales beneficios: jugosas ganancias para los negocios, creación de empleos y un aumento en las arcas del estado mediante la recaudación de impuestos locales y estatales.

Según la página web www.costofwedding.com, las parejas estadounidenses gastan, en promedio, 25.631 dólares en sus bodas, una cantidad que no incluye el precio del viaje de luna de miel.

La lista de gastos tiene la compra del traje, el alquiler de limusinas y salones de recepción, agencias de viajes, zapaterías, floristerías, papelerías, restaurantes, panaderías, decoradores, fotógrafos, sastrerías y bandas musicales.

En Estados Unidos se multiplican los llamados planificadores de boda, pero ellos también tienen su precio, en función del gusto y el bolsillo del cliente. El apoyo en las urnas a los enlaces entre homosexuales es significativo porque, hasta ahora, la mayoría de la población se había negado a autorizarlos casi todas las veces que fueron sometidos a consulta.

Tras los comicios del 6 de noviembre, el matrimonio entre personas del mismo género ya es legal también en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles.

Parejas gay
Cifra Según ha calculado la revista Forbes, si tan sólo la mitad de las poco más de 781 mil parejas homosexuales en EEUU tuvieran el derecho a contraer matrimonio, y lo aprovechasen, las bodas gay alegrarían a una alicaída industria con un ingreso adicional de al menos 10.000 millones de dólares.


Mercado Las bodas homosexuales representan un mercado emergente para una industria que durante décadas ha generado millones de dólares entre las parejas heterosexuales. En medio de una lenta recuperación económica, los votantes le han dado la oportunidad de ampliar su lista de clientes.


Leyes Tal como está previsto, las parejas homosexuales podrán ir al altar a partir del mes próximo en Washington, y desde enero de 2013 en Maryland y Maine, lo que supone un gran movimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario