miércoles, 7 de noviembre de 2012

Elegida en Estados Unidos la primera senadora abiertamente homosexual

La primera senadora abiertamente homosexual de la historia de Estados Unidos fue elegida este martes en el estado de Wisconsin, según los resultados de las elecciones legislativas.

"No se equivoquen, me siento orgullosa de ser una progresista en Winsconsin", dijo tras su victoria la demócrata Tammy Baldwin, cuya homosexualidad declarada no fue un tema dominante en la dura campaña en ese Estado del norte del país.

Baldwin, de 50 años, había ocupado anteriormente una banca en la Cámara de Representantes, donde ella también fue la primera miembro abiertamente homosexual.

Tras su victoria de este martes, esta legisladora muy comprometida con la situación de Medio Oriente, accederá al Senado, la cámara más tradicional y prestigiosa del Congreso estadounidense.

Las elecciones del martes dieron como resultado la reelección de Barack Obama a la Casa Blanca, así como la retención del control por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas se quedaron con el control del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario