viernes, 2 de noviembre de 2012

Eligen en Brasil a Marcela Ohio como transexual más bella

Marcela Ohio, que representaba al Distrito Federal, ganó el concurso Miss Transexual de Brasil, que se organizó por primera vez en ese país.

“Estoy muy contenta, muy feliz, creo que es un día importante para todas nosotras”, dijo Marcela tras recibir la corona. Ella participará en el concurso Miss Internacional Queen, en Tailandia. “Voy a hacer todo para ganar ese trofeo mundial”, dijo.

Decididas a superar los prejuicios y orgullosas de mostrar sus formas femeninas, Marcela y otras 18 candidatas se disputaron en Río de Janeiro el título de Miss Brasil T.

Como en cualquier certamen de belleza, las candidatas permanecieron cinco días en un hotel de Río, donde recibieron clases para caminar por la pasarela y de maquillaje, pero también asistieron a conferencias sobre derechos humanos y diversidad sexual.

Las 19 candidatas desfilaron en el escenario del teatro Joao Caetano, en el centro histórico de la ciudad, con biquinis rojos y trajes de noche. Muchas de ellas tomaron hormonas, se pusieron implantes de silicona en los pechos o las nalgas y se sometieron a cirugías plásticas.

Venidas de todo Brasil, las transexuales desean ser reconocidas como mujeres, así como convertirse en la sucesora de T Lea, una modelo transexual brasileña que representa a la casa de moda francesa Givenchy.

“Sabemos que el transexual fascina. Las feministas se exponen en topless en las calles para llamar la atención, nosotras queremos con este concurso, obtener una mayor visibilidad de ciudadanía”, dijo Barbara Aires, de 25 años, que dirige la Asociación de Travestis y Transexuales Rio (Astra), que organizó el concurso.

“Buscamos tener una profesión como cualquier otra persona, sin ser excluidas y sin que nos obliguen a prostituirnos”, dijo Aires.

Mab Sabrina, de 23 años, y candidata del estado de Paraná dijo: “Nos sentimos mujeres y siempre estamos en la búsqueda de esa feminidad. Pero quedamos al margen de la sociedad, este concurso debe servir para vencer la discriminación”.

“He gastado mucho dinero para tener un cuerpo más femenino. Mi sueño es reducir el tamaño de mis pies”, confesó Luca Izabely, de 25 años y natural de Minas Gerais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario