jueves, 8 de noviembre de 2012

Francia abre la puerta al matrimonio homosexual

El Gobierno francés presentó ayer el proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual, el primer paso de esta reforma social prometida por el presidente, François Hollande, que tiene por delante un gran camino legislativo y que cuenta con la oposición de la derecha y de diferentes sectores religiosos.

Considerada como la primera gran reforma social del mandato del presidente socialista, el matrimonio homosexual cuenta con el respaldo mayoritario de los franceses.

Hollande lo consideró “un paso más hacia la igualdad de derechos” y “un avance hacia la seguridad jurídica y la solidaridad de las personas que eligen casarse y de sus hijos”, según relató la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.

El texto entra ahora en un largo trámite parlamentario, que el Ejecutivo ha decidido retrasar a enero próximo para dar más margen al debate, y en el que se verán las posiciones enfrentadas de progresistas y conservadores.

Los sondeos revelan que la sociedad francesa pide de forma mayoritaria el matrimonio gay, pero es menos categórica a la hora de reconocer su derecho a la adopción.

El vespertino “Le Monde” publicó ayer un sondeo que revela que el 65 por ciento de los franceses son favorables a las bodas entre personas del mismo sexo, pero sólo el 52 por ciento cree que deben poder adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario