sábado, 19 de julio de 2014

Organizaciones LGBT denuncian discriminación en Código de Familia

El Código de Familia y Proceso Familiar que se aprobó en la Cámara de Diputados fue cuestionado por las organizaciones LGBT que reclaman porque hubo discriminación para incluirlos dentro de la norma.

La Coalición Boliviana de Organizaciones LGBT, la mesa Nacional de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y Adesproc libertad manifestó ayer su total rechazo a la aprobación del Código de Familia.

El proyecto aprobado en grande, en la Cámara de Diputados, quebrantaría el derecho a tener una familia entre personas del mismo sexo en Bolivia, siendo esta acción totalmente discriminadora.

Por ello, las organizaciones apelaron a las normativas vigentes como la Constitución Política del Estado, la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la declaración de los Derechos Humanos, exigen a las autoridades tomar en cuenta este grupo social que busca igualdad dentro del sistema de la sociedad actual del país.

“Convocamos a la Comisión de Derechos Humanos y a la Asamblea Plurinacional de Bolivia, a las organizaciones públicas y privadas que promueven los derechos, a la población con diversidad sexual, a que se sumen a esta determinación para denunciar la discriminación a la que hemos sido sometidos”, dijo un comunicado oficial.

El pasado 17 de julio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Código de las familias y del proceso familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario