martes, 22 de julio de 2014

Rojas: La sociedad es conservadora ante gais

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, manifestó ayer que la sociedad boliviana es conservadora ante el pedido de los Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales (TLGB), que solicitaron el reconocimiento de las parejas del mismo sexo en el proyecto del Código de la Familia.

“Hay que ver que nuestro Estado es todavía, en muchos temas, conservador, hay que ser sinceros. (Pero), somos diversos y tenemos diversas culturas e identidades que influye en muchos temas, (que) todavía no hemos superado”, afirmó.

El presidente de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc), Alberto Moscoso, recordó que sus planteamientos no han sido escuchados y calculó que el 10 por ciento de la población son parte del movimiento TLGB.

“A ojo de buen cubero, del 10 por ciento, que se supone que es parte de la población boliviana, la población con diversa orientación sexual e identidad de género, por lo menos el 40 o 50 por ciento ya conformó familias hace muchísimos años”, sostuvo.

Por su parte, Rojas agregó que “la CPE es clara, el matrimonio es (entre) hombre y mujer y en esa línea se trabaja (la norma). Ojalá podamos ver y debatir con el vicepresidente Álvaro García y otros parlamentarios”.

David Aruquipa, presidente del TLGB, señaló que: “Exigimos que los asambleístas se saquen su sotana y debatan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario