sábado, 24 de marzo de 2012

En Irak persiguen a emos y homosexuales en las calles

Cadáveres con la cabeza aplastada aparecen en las calles de la capital de Irak como restos de un naufragio abandonados en la playa.

Para los homosexuales y los seguidores de la moda emo, desafiar los estrictos cánones que marcan la ortodoxia chiita imperante se paga con la vida.

“Lo obligaron a morder el borde de un banco antes de reventarle la cabeza con un bloque de cemento. Se llamaba Saif Asmar y era amigo mío. Mañana puedo ser yo mismo”.

Ruby se debate entre la ira y el llanto mientras sostiene una foto de un joven apenas reconocible tras el brutal asesinato.

Desde principios de este año, escuadrones de la muerte conducen una campaña de ataques contra jóvenes homosexuales o aquellos seguidores de la moda emo. “Llevar aretes, anillos en la nariz o tatuajes es sinónimo de ser homosexual, de adorar al diablo o de ambas cosas a la vez”, explicó a IPS este joven que abandonó su casa hace un mes tras ser amenazado.

Ruby nota un incremento considerable de los ataques desde el 6 de febrero. “Aquel día mataron a Ahmad Arusa en Ciudad Sadr y a otros cuatro en Geyara”, ambos barrios chiitas de Bagdad. “Son ya más de 80 los asesinados desde entonces”, denunció.

En un comunicado emitido en enero, el Ministerio del Interior iraquí calificó a la tribu urbana emo de grupo “satánico”, y señaló que un cuerpo especial de la Policía se encargaría de “combatir dicho fenómeno”.

Represión salvaje

Hoy, los muertos por aplastamiento en Ciudad Sadr, en el este capitalino, se suman a los quemados con ácido en Jadimiya, en el noroeste del país.

Más allá del método empleado, casi todas las víctimas vieron sus nombres en una de las listas que a menudo amanecen tapizando algunos muros de las calles de la mítica Bagdad.

Ruby apunta directamente al Ejército Mehdi -liderado por el clérigo y líder político Muqtada al-Sadr- y denuncia la impunidad que rodea estos crímenes.

“El nuestro es un Gobierno-milicia”, se quejó este joven desde la clandestinidad. “La única solución es que Occidente en su conjunto presione a Bagdad para que acabe con esta pesadilla”.

La vicepresidenta de la Organización para la Libertad de las Mujeres en Irak, Dalal Jumma, se lamenta por la aún inexistente separación entre Estado y religión en el Iraq nacido tras la invasión militar estadounidense de 2003, que puso fin al régimen de Saddam Hussein (1979-2003).

“Las milicias cuelgan misivas en las paredes con nombres y apellidos de supuestos homosexuales, a los que acusan incluso de satanismo por haber participado en el martirio del imán Hussein”, explica la activista.

Violencia e intolerancia en Irak
Brutalidad Según informaciones ofrecidas por el diario Die Welt, citadas por la organización humanitaria Brussels Tribune, entre 90 y 100 adolescentes iraquíes fueron asesinados por ser emos.


Autores “ Brigadas de la ira” asumió la responsabilidad de estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario