sábado, 26 de enero de 2013

Transformistas elegirán a su Reina del Carnaval

Transformistas de diferentes regiones de Bolivia, participarán en la elección de la "Reina del Carnaval Transformista Bolivia 2013" para demostrar los dotes que tienen y sensibilizar a la población sobre el derecho a una opción distinta.

Ariel Tangara, creador de la actividad, informó que por ser Oruro la Capital del Folklore de Bolivia, organizó dicha elección en su sexta versión a la que fueron invitadas delegaciones de los nueve departamentos, quienes apoyaron la iniciativa llegando a la ciudad para ser parte de las actividades que fueron programadas para el efecto.

Tangara explicó que el objetivo de las actividades que realizan los transformistas con los certámenes de belleza es sensibilizar a la población sobre su opción, pues perciben que todavía existe cierta discriminación que es lo que quieren cambiar.

"Fue mi idea la realización de la actividad que se inició el 2008 y fue creciendo y este año es la sexta versión, en la que participan familias como la mía que es la Tangerber que son como diez a doce participantes y de similar forma participan en el desfile del orgullo gay cada 28 de junio", manifestó.

Según el programa, hoy todas las delegaciones e invitados especiales, compartirán momentos de distracción visitando lugares turísticos de la ciudad, donde se efectuará sesión de fotos para la elección de Miss Fotogénica 2013, para las 15:00 horas se programó conferencias taller sobre el Carnaval de Oruro, a cargo de Paris Galán y Mauricio Cazorla en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Para el domingo 27 de enero se programó un ensayo general a partir de las 10:00 horas y para las 20:00 horas la elección de la Reina del Carnaval Transformista Bolivia 2013-2014 en los ambientes de Luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario