viernes, 20 de marzo de 2015

El Colectivo LGTB pide inclusión en la carta orgánica municipal de Potosí

La Asociación “A mi Manera”, integrada por gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB), pidió al Concejo Municipal que tomen en cuenta su propuesta para la carta orgánica municipal y modifiquen para que se incorporen sus demandas en este documento, porque observaron que en el borrador no está tal como ellos propusieron, informó el presidente de esta asociación, Marco Cazas.
“No estamos de acuerdo cómo está tomado este artículo, esta gestión nos estamos movilizando para que sea tomado en cuenta de la manera precisa, incluso en el artículo donde se menciona; no se dice orientación sexual (…) se dice identidad sexual, cómo uno se identifica, no nos orientan a ser gais, lesbianas o bisexuales, sino nos identificamos como tal”, explicó. La representante de programas especiales de la Defensoría del Pueblo, Eunise Cruz, informó que hicieron seguimiento a las propuestas presentadas.
“Las demás propuestas han sido incorporadas en regímenes especiales incorporándose capítulos diferenciados para mujeres, personas adultas mayores y niñez”, dijo.
En la propuesta de borrador de la carta orgánica, el artículo 19 se refiere a la salud sexual y reproductiva y este colectivo espera que sea incorporado para que a futuro se busquen los mecanismos para evitar la vulneración de derechos de personas homosexuales, bisexuales, transgénero y otros.
El Concejo tras escuchar su propuesta socializará entre los concejales para analizar su inclusión, dijo Doris Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario