miércoles, 25 de marzo de 2015

Experta pide ley específica para grupos de TLGB



La activista inglesa Jasmine O’Connor, impulsora internacional de los derechos de la población de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), sugirió elaborar en el país una norma específica para el sector, con el objetivo de “validar” derechos en el ámbito educativo, laboral y familiar.

“He tratado de entender las leyes de Bolivia. En el mundo hay leyes civiles de la unión libre entre personas del mismo sexo que han permitido reconocerles el derecho a la jubilación, seguridad social, herencia y otros aspectos de las parejas, y este tipo de ley específica es lo que falta en Bolivia”, dijo O’Connor, directora de Stonewall, la mayor organización internacional para la defensa de los derechos del colectivo TLGB.

La experta consideró que en el ámbito del hogar una normativa debería velar por las parejas del mismo sexo y así evitar que sean discriminadas en lo laboral y familiar, pero sobre todo con el propósito de proporcionarles “seguridad legal”.

Asimismo, la activista resaltó avances normativos en Bolivia, como la Ley Contra el Racismo (045) y la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual (2033).

O’Connor llegó al país por invitación de la Embajada Británica en Bolivia, como parte de su programa de cooperación bilateral en el área de Derechos Humanos, Capacitación y Derechos Ciudadanos. Durante su estadía en La Paz, la especialista se reunió con diferentes colectivos del país, y presentó guías sobre la importancia de la igualdad TLGB en la casa, la escuela y el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario