jueves, 12 de marzo de 2015

GLBTs proponen programa "Oruro Libre de Homofobia"

La Asociación Civil Equidad Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), plantea a los candidatos de las diferentes tiendas políticas que postulan a las elecciones subnacionales, la necesidad de elaborar un plan departamental de Derechos Humanos y un programa municipal "Oruro Libre de Homofobia", que permita erradicar la fobia hacia la población GLBT.

El presidente de la asociación, Emilio Ayllón dio a conocer la situación de vulnerabilidad de sus derechos a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con los que se reunieron, indicando que estudios internacionales señalan que el 10 por ciento de la población es parte de las diversidades sexuales.

"Entonces si en el departamento de Oruro estamos 297.013 habilitados en el Padrón, 29.701 personas seriamos gays, lesbianas, bisexuales y trans, estos datos demuestran que nuestro voto cuenta y es importante", refirió Ayllón.

También informó que la organización no gubernamental Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), bajo la dirección ejecutiva de la exministra de Transparencia Nardi Suxo, ejecuta en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro el proyecto "Iguales Ante la Ley", que tiene como objetivo el apoyo y asesoría legal y jurídica gratuita para la población LGBT.

Asimismo se hizo conocer a los candidatos los avances que se tiene sobre los derechos de esta población, en la Constitución Política del Estado (CPE), en el Estatuto Autonómico que el 28 de junio se someterá a referéndum y en la Carta Orgánica que está en proceso de redacción.

De la actividad también han participado representantes de la organización Unimbol que aglutina a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Oruro, de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) y de la Organización de Mujeres Travestis Trebol.

"Esperamos que estos conversatorios puedan también, en el marco de la democracia, replicarse con los demás partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, nosotros como Asociación estamos prestos a participar de esos espacios como un movimiento social por los derechos de los más vulnerables en cuestión de políticas públicas", manifestó Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario