lunes, 9 de marzo de 2015

Travestis pelean por un lugar en la lucha libre



Sus nombres son atípicos para un luchador mexicano clásico y su apariencia aún más: vestidos con ligueros y mallas abiertas en el pecho, “Diva Salvaje”, “Estrella Divina” y “Demasiado” se alborotan la melena y se maquillan ojos y labios antes de subir al ring.

Son hombres pero se hablan en femenino y hoy se cambian en el vestidor de mujeres, lejos de la quincena de compañeros que también pelearán en esta arena escondida en un garaje de la polvorienta Tultitlán, a las afueras de Ciudad de México.

Cuando el presentador llama al escenario a los “Okama power” (el poder de los travestis en japonés), los tres luchadores suben contoneándose con sus glamourosas batas de tul, desatando los silbidos y vítores del público: llegó la hora de los “exóticos”.

Aunque esta categoría afeminada de la lucha libre empezó a cobrar fuerza en los 70 con la llamada “Ola Lila”, sus integrantes aún deben pelear dentro y fuera del ring para que se les tome en serio y sortear el machismo imperante en este deporte de masas en México.

“Kilvan”, uno de los robustos contrincantes de los “Okama power” el pasado fin de semana, sólo tiene buenas palabras para ellos, mientras otros compañeros confiesan verlos “como cualquier otro rival”, pero no siempre es así.

Hay luchadores que “te quieren garrotear, apretar más, piensan que por ser así eres más frágil”, explica “Estrella Divina”, un joven de 20 años que es la sensación de la tarde por su apabullante apariencia de mujer, con su melena rubia y un cuerpo escultural apretado en una malla de cuero negro.

El desparpajo que muestra este luchador, que está tomando hormonas femeninas y resalta con orgullo sus incipientes curvas, nada tiene que ver con los días en que empezó a luchar con máscara “por pena, porque no salía del clóset” en su natal Acapulco.

El humor y la interacción con el público también son parte de los diferenciales de los “exóticos”, que suelen verse obligados a participar como independientes en las peleas ya que la mayor empresa de luchas, la AAA, les relega a los llamados “Relevos Atómicos de Locura”, peleas preliminares entre enanos, mujeres, exóticos y los luchadores clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario