jueves, 9 de agosto de 2012

Justicia en Perú admite cambio de nombre de transexual

Una sala judicial civil de Lima admitió el cambio de nombre en el documento de identidad de un excantante de rock que nació hombre pero ahora se identifica como mujer, en un caso considerado inédito en Perú, según explicó ayer el magistrado.

"Es una persona que biológicamente nació hombre, pero en el devenir de su vida se identificó con otra opción sexual", explicó el juez de la Primera Sala Civil de Lima, Ángel Romero, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El magistrado añadió que la Constitución peruana "garantiza que nadie puede ser discriminado" y además tuvo en cuenta "un tema de dignidad y de proyecto de vida" para aceptar la demanda planteada por Fiorella Cava.

Romero remarcó que se trata del primer caso de cambio de nombre de un transexual en el Perú, motivo por el cual todas las pruebas fueron profundamente evaluadas.

En la década de los ochenta, Sergio Cava se hizo famoso en Perú por liderar el grupo de rock JAS, pero no se supo más del cantante hasta hace unos años cuando se presentó en los medios como Fiorella Cava, una transexual que buscaba el reconocimiento legal de su nueva identidad.

"Nosotras necesitamos, por lo menos yo que soy mujer, que el resto de personas me vean como mujer, y me traten como tal, ahora legalmente lo puedo hacer y estoy feliz", dijo Cava a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario