miércoles, 15 de agosto de 2012

Polémica en Francia por una plegaria contra el matrimonio gay





Es una plegaria para preservar las uniones como Dios manda, el amor entre Adán y Eva. Pero también una oración contra los adanes que quieren quebrantar los cimientos de la familia tradicional y, sobre todo, una bala afilada contra el que ha abierto la caja de Pandora y alborotado el rebaño, François Hollande.

La Francia católica está llamada este miércoles, día de la Asunción de la Virgen, a rezar por la familia tradicional, a invocar a María para que los niños "dejen de ser los objetos de los deseos y conflictos entre adultos y puedan beneficiarse plenamente del amor de un padre y una madre", según la plegaria leída en muchas de las parroquias del país.

El mensaje está claro: a la Iglesia gala no le hace gracia la propuesta gubernamental para autorizar las uniones entre personas del mismo sexo. El encargado de llamar al orden a los fieles ha sido el cardenal André Vingt-Trois, que ha transmitido a las diócesis el texto, un "rezo universal por Francia" contra estos matrimonios.

Los púlpitos religiosos reabren el debate que ya lanzó François Hollande hace unas semanas al confirmar que el Gobierno presentará una ley para permitir el matrimonio y la adopción por parte de las parejas homosexuales a principios del año que viene. Francia se sumaría así a la lista de países (España, Portugal, Bélgica o Suecia), donde sí están permitidas estas uniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario