martes, 14 de agosto de 2012

Ken "se destapa" y le confiesa a Barbie que es gay

La fotógrafa canadiense Dina Goldstein causó revuelo con su último trabajo que “saca los trapitos al sol” de uno de los matrimonios “perfectos” de Norteamérica. Con sus fotos, que oscilan entre lo cómico y lo dramático, afloran las miserias de una relación marcada por las presiones sociales. Pasa en parejas de muñecos, pasa en la vida real.

La serie de fotografías ‘In the doll house’ (En la casa de muñecas), de la artista Dina Goldstein, son un conjunto de instantáneas que revelan el secreto a voces del matrimonio de muñecos más famosos: Barbie y Ken. La fotógrafa, famosa por desmitificar algunas princesas y cuentos de Disney, ha presentado este nuevo trabajo en el que se muestra la homosexualidad de Ken y cómo Barbie, en el fondo, ya era consciente de su realidad matrimonial, informa el periódico ABC. Ken, alejado ya de la represión, decide mostrar abiertamente su tendencia sexual, hasta el punto en el que decide desayunar con sus tacones favoritos, se depila más que su esposa y lee por las noches revistas femeninas. Más allá de lo cómico, en las fotos Goldstein busca retratar la trágica imposibilidad de alcanzar la perfección y la presión social.

Goldstein declaró a ABC que no ve a Barbie como una mala influencia para las niñas, pero aclaró que la famosa muñeca “representan la idea de que la belleza es poder y, por tanto, la clave para una vida feliz… convencionalmente”. Pasa en parejas de muñecos, pasa en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario