sábado, 27 de abril de 2013

Crean el primer salón del matrimonio gay en Francia

Los organizadores del primer salón del matrimonio gay en Francia ya tienen todo listo para abrir sus puertas hoy en París, apenas unos días después de la aprobación de la ley en el Parlamento.

Aunque suene poco romántico el matrimonio gay ya es negocio, en tiempo de crisis para las bodas tradicionales. Las primeras ceremonias podrían organizarse ya en junio, y como es sabido para preparar una buena boda pueden hacer falta meses, de modo que no había tiempo que perder en debates sobre la constitucionalidad de la ley.

Los operadores saben que las parejas de gays representan una clientela chic, exigente y con alto poder adquisitivo.

De todos modos, el salón del sábado se dirige solamente a un público 100% masculino: según los organizadores, las mujeres ya pueden encontrar lo que necesitan en las ferias clásicas para novias de parejas heterosexuales.

Si el costo promedio de una boda en Francia es de 17.000 dólares, y se puede llegar hasta 260 mil dólares para una ceremonia lujosa, los operadores consideran que el presupuesto de una pareja gay superará en 50% a las otras.

En Francia no hay estudios que indiquen cuántas parejas de homosexuales se van a casar, pero los operadores ya hicieron algunos cálculos. Se sabe, según datos recientes, que la reforma del matrimonio concierne a unas 200 mil personas que ya viven en pareja. El sitio de servicios para gays Primeday.net realizó un estudio comparativo en tres países europeos y presume que un 2% de las uniones en Francia será entre parejas gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario