lunes, 27 de abril de 2015

Bruce Jenner se confiesa: "Soy una mujer"


El exatleta olímpico y miembro de una de las familias más famosas de la televisión estadounidense, Bruce Jenner, reconoció este viernes lo que era un secreto a voces: "A todos los efectos soy una mujer".

En una entrevista de dos horas concedida a la periodista Diane Sawyer, el exdeportista afirmó que desde pequeño ha tenido que lidiar con su identidad sexual.

"Siempre me he sentido confundido por mi identidad", explicó Jenner, de 65 años, padrastro de Kim Kardashian, una de las celebridades más populares del país.

"Aquí estoy, atrapado -y odio esta palabra-, una chica atrapada en el cuerpo de un hombre. Por ahora sigo teniendo todas las partes íntimas masculinas", explicó, sin poder reprimir las lágrimas en algún momento.

Pero sin titubear un segundo, Jenner dejó claro quién es: "A todos los efectos soy una mujer".

Las especulaciones sobre su posible transición comenzaron a finales del año pasado, cuando comenzaron a circular en la prensa fotografías captadas por paparazzis que evidenciaban su cambio físico.

Jenner guardó silencio hasta este viernes, cargando sobre sus espaldas las bromas de la sociedad y la imagen de exitoso deportista que se colgó una medalla olímpica de decatlón en los juegos de Montreal-1976.

Su imagen pública también ha sido uno de los factores que le han impulsado a mantener en la intimidad esta cambio.

Desde 2007 protagoniza el programa de tele-realidad "Keeping Up With The Kardashians", que narra su vida, la de su hasta hace poco esposa Kris y la de los ocho hijos que ambos aportaron a su matrimonio, entre ellos las famosas Kim, Kourtney y Khloe.

Jenner apuntó que por ahora no se siente identificado con ningún nombre de mujer y aclaró que no es homosexual.

"Hasta donde yo sé, soy heterosexual. Siempre he estado con mujeres criando hijos", dijo.

- Apoyo absoluto -

La confesión de Jenner revolucionó las redes sociales y fue aplaudida por los grupos que defienden los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, también conocidos como LGBT.

"Millones de personas han aprendido hoy que alguien que conocen es transexual", subrayó Sarah Kate Ellis, presidenta de la organización GLAAD.

Ellis también dio importancia a que la revelación de Jenner "da luz a lo que significa ser transexual", además de "animar a miles de personas en todo el mundo".

Jenner cuenta con el respaldo absoluto de su numerosa familia, que no dudó en expresar en las redes sociales su orgullo y admiración.

La matriarca del clan, Kris Jenner, intentó resumirlo con un mensaje en Twitter: "No solo pude llamarle mi esposo durante 25 años y el padre de mis hijos, ahora también puedo llamarle mi héroe".

La mediática Kim aseguró que "amor es tener el coraje de vivir la mejor y más verdadera versión de uno mismo. Bruce es amor", mientras que su hermana Khloe afirmó que "los padres son realmente héroes".

Las hijas que Jenner tuvo con Kris, y las más pequeñas de la familia, se tomaron de forma muy distinta la revelación de su padre.

Mientras Kendall, una de las modelos más cotizadas del momento, dijo sentirse "muy muy orgullosa" de su "héroe", Kylie señaló que la noticia ha sido "muy dura" para ella.

Otras muchas celebridades saltaron a las redes sociales para mostrar su apoyo al paso dado por Jenner, como Lady Gaga, Mario López y Ellen DeGeneres, quien aseguró que su confesión "salvará vidas y abrirá ojos".

Jimmy Fallon, Andy Cohen, Zac Posen y Portia de Rossi también le aplaudieron.

"Llevo toda la vida esperando este momento", dijo Jenner.

Con esto "estoy diciendo adiós a la percepción que tiene la gente sobre mí y sobre quién soy. Pero no me estoy diciendo adiós porque siempre he sido yo", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario