miércoles, 15 de abril de 2015

Las parejas gays podrán legalizar su unión en Chile

El próximo mes de octubre las parejas homosexuales y heterosexuales en Chile podrán suscribirse al Acuerdo de Unión Civil gracias a la ley promulgada ayer en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet.
La normativa, publicada formalmente el lunes y corroborada ayer, creará el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.
El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, y regular los efectos de su vida afectiva en común de forma estable y permanente.
"Hoy (ayer) es un día en que avanzamos como sociedad, estamos dando un paso fundamental en este camino de derechos, de justicia, y de respeto a la libertad individual”, afirmó la Mandataria durante el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda.
El acuerdo "reconoce y fortalece el vínculo de convivencia”, apuntó la presidenta Bachelet, quien señaló que "se estima que en Chile existen más de dos millones de personas que se encuentran conviviendo”.
En su campaña presidencial y tras asumir el poder en marzo de 2014, la socialista Michelle Bachelet se comprometió a sacar adelante el proyecto, dándole la urgencia necesaria en el Congreso en Valparaíso, con lo que logró que fuese aprobado en su primer año de mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario