viernes, 24 de abril de 2015

Gringo sobre la unión gay: “Si se aman, ¿cuál es el problema?

El presidente del Senado, José Alberto Gringo Gonzales, considera que la unión de personas del mismo sexo no debiera ser un problema y planteó debatir el tema sobre la necesidad de dar un marco jurídico a estas uniones.
Sobre el aborto, dijo estar en desacuerdo en que se transforme en un "deporte nacional”, porque respeta la vida. Sin embargo, cree en el debate amplio sobre estos temas polémicos.

"Si dos personas que se aman deciden vivir juntas, ¿por qué el Estado les va a dar la espalda?”, preguntó el Presidente del Senado, para quien estas uniones, ya admitidas en Argentina, Uruguay y Chile, no debieran ser un problema.
"Si se aman, ¿cuál es el bollo?, ¿cuál es el problema? Tienen la posibilidad de hacerlo en tanto no afecten al resto de la sociedad”, sostuvo.
Sugirió no huir a una realidad que existe en el país, porque es evidente que hay parejas entre hombres o mujeres. En cambio, planteó enfrentar el debate, no desde una perspectiva "morbosa”, que pretenden algunos sectores, sino desde el reconocimiento de una institución en términos jurídicos.
"Si dos personas han decidido, porque se aman, vivir juntas, un hombre con un hombre o una mujer con una mujer, ¿por qué la sociedad y el Estado no le va a dar la posibilidad de perfeccionar en términos jurídicos esa su relación?”, preguntó.
Comentó que las parejas tradicionales heterosexuales tienen garantizados sus derechos y obligaciones, lo que no sucede en los casos de parejas del mismo sexo. "Hay parejas de hombres y mujeres que conviven pero que lamentablemente están al margen de la ley en cuanto a sus derechos y obligaciones. Por ejemplo, bienes gananciales (casas, vehículos) o el tema de los hijos, cuando se trata de personas del mismo sexo no está determinado. La unión gay existe, lo que hay que discutir es si vale la pena poner un marco jurídico”, dijo.
Interrupción del embarazo
En relación a la interrupción de un embarazo no deseado, dijo que en lo personal está en desacuerdo. "Yo diría que podemos charlar, pero el aborto como ‘deporte nacional’, de ninguna manera”, manifestó.
Explicó que respeta la vida y que el aborto puede ser considerado bajo excepciones. La norma establece como excepciones para una interrupción del embarazo en los casos de riesgo de la vida de una mujer embarazada o cuando el embarazo sea producto de una violación u otra causa excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario