viernes, 18 de septiembre de 2015

Comunidad TLGB pide reconocimiento legal de instituciones

En instalaciones de la Defensoría del Pueblo, ubicado al frente de la plazuela Uriondo, fue realizado un taller de socialización sobre la problemática actual de la comunidad transexual en Tarija.
Un grupo no mayor a 25 personas, dio a conocer sus puntos de vista sobre los beneficios que quieren y buscan conseguir de forma que se inserten en las actuales normas nacionales, departamentales y municipales.
El expresidente del Colectivo Trans, Lesbianas, Gais y Bisexuales TLGB Bolivia, David Uriquipa Pérez, dio a conocer que si bien ya terminó su gestión, aún está comprometido con la socialización de las opciones sexuales de cada persona, además de fortalecer a los líderes de diferentes agrupaciones. “Antes los gais y lesbianas se escondían y negaban su verdadera orientación sexual”.
Karina Ibáñez, se declaró lesbiana hace 10 años, al sentir mayor atracción por las mujeres, debiendo pasar difíciles obstáculos para mostrarse como es, al provenir de una familia, cuyos integrantes son testigos de Jehová. “Lucho a diario, manejando la frase, sino me entiendes por lo menos respétame”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario