domingo, 6 de septiembre de 2015

Proponen proyecto de ley "Oruro libre de homofobia"

A través de reuniones de coordinación con instituciones municipales y de defensa de derechos humanos, representantes de la Asociación de Equidad de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB), trabajan en un proyecto de ley denominado "Oruro libre de homofobia", que tendrá cinco ejes temáticos.

El representante de la Asociación, Luis Ayllón, señaló que comenzaron las reuniones con miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y la Organización No Gubernamental (ONG) Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), para socializar este proyecto.

"El proyecto consta de cinco ejes temáticos dirigidos al diseño y la implementación de acciones destinadas a la prevención de problemáticas de la sexualidad", manifestó Ayllón.

Explicó que entre estos ejes están temas como la educación sexual, promoción de los derechos LGTB, violencia y crímenes de odio, discriminación y participación y control social.

"Cada eje estratégico tendrá diferentes actividades, para alcanzar el objetivo central de luchar contra la homofobia y los objetivos específicos, esperemos que esto se apruebe a través de una ley municipal", indicó.

Indicó que se programó una serie de reuniones para este mes donde se evaluará y aportará a este proyecto el mismo que se pretende, tenga un producto final hasta fin de mes. "El proyecto es inclusivo, si bien es una iniciativa de las Asociación de Equidad LGTB, en caso de que alguna organización que representa a este sector se quiera unir formalmente lo puede hacer, nuestro objetivo es tener una ley bien elaborada y que favorezca a todos", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario