martes, 22 de septiembre de 2015

GLBT: Asamblea debe responder en 15 días



El colectivo GLBT (Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans) presentó ayer el anteproyecto de Ley Acuerdo de Vida en Familia (AVF) a la Asamblea Plurinacional y recordó a los legisladores que tienen 15 días hábiles para responder, según norma.

“Después de un trabajo arduo de un año y consensos con 800 líderes de la diversidad sexual del país, el anteproyecto de ley fue presentado hoy (ayer) y esperamos que en 15 días, como dice la norma, nos den la respuesta para poder reunirnos y explicar en detalle el objeto del documento”, dijo Alberto Moscoso, presidente de la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad (Adesproc).

El anteproyecto de ley tiene 70 artículos y propone una institución análoga al matrimonio para las parejas del mismo sexo. El planteamiento no modificaría la Constitución Política del Estado.

Moscoso aclaró que al ser una iniciativa ciudadana, el documento fue presentado a la Presidencia de la Cámara de Diputados. Este medio intentó contactar a José Alberto Gonzales, presidente de Diputados, pero hasta el cierre de edición no hubo resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario