lunes, 28 de diciembre de 2015

Céspedes es elegido miembro de Red GayLatino

El Primer Encuentro Regional GayLatino, realizado en Curitiba (Brasil) del 18 al 21 de diciembre, resolvió la conformación de la Red GayLatino, de la que forma parte el activista boliviano Ronald Céspedes, según una nota de prensa enviada a este diario por la Fundación Diversencia.

Al evento se dieron cita más de 60 activistas gays latinos, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Una de las tareas fue analizar estrategias para garantizar el respeto por los derechos humanos de las personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y su comunidad, la respuesta ante el VIH y otros temas relacionados a la diversidad sexual.

“El nacimiento de GayLatino visibiliza la respuesta colectiva y regional necesaria para enfrentar la opresión y marginalidad que traspasan los cuerpos, sexualidades, idiomas, espiritualidades y formas de socialización, arraigadas por la homofobia y diversas realidades que afectan el ejercicio de los derechos de esta comunidad en América Latina”, destaca la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario