martes, 8 de diciembre de 2015

Cochabamba sobresale en certamen Belleza Transformista Bolivia 2015


En el certamen Belleza Transformista Bolivia 2015, las representantes del departamento de Cochabamba, fueron las que se llevaron los cetros más importantes, junto a Briana Beckenham, quien ahora es Miss Belleza Transformista Bolivia 2015, mientras que Kisla Do Santos es Señorita Belleza Integración Bolivia 2015.

El concurso se cumplió el domingo por la noche, en la sede de la Federación de Gremialistas de Oruro, con la participación de 12 candidatas, quienes arribaron de diferentes lugares del país. Demostraron el arte del transformismo como pocas veces se observa en la Capital del Folklore de Bolivia.

Las candidatas tuvieron que presentarse en tres pasarelas, iniciando con traje de baño, para continuar con su traje típico y culminar, como es característico en cualquier concurso de este tipo, con el traje de gala.

El jurado tuvo una ardua tarea, pero se confió en su decisión final, puesto que eran reconocidas figuras públicas, del modelaje y en otrora representantes de belleza del país, integrado por la concejala munícipe Denisse Villca; Miss Oruro 1994, Jhael Ustárez Ávila; el reconocido deportista, Fabricio Pers; la modelo profesional, Nayra Ponce, además de Miss Oruro 2010 y Miss Bolivia Tropic 2012, Grace Terán. La noche estuvo engalanada por la presentación de varios números artísticos, traídos de diferentes ciudades del país, demostrando la integración que existe en el Colectivo Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), algo que destacó su presidenta nacional, Laura Álvarez, quien también fue testigo de la elección de belleza.

El compromiso de ambas representantes de la población TLGB, es ser más visibles a la sociedad, buscando abrir más espacios, para que las autoridades y la sociedad logren aceptar de una manera adecuada este grupo de personas, que también aportan con sus profesiones al desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario