sábado, 5 de diciembre de 2015

Comenzó elección Belleza Transformista Bolivia 2015

Fueron 12 candidatas, que representando a diferentes regiones del país se vistieron con su mejor traje típico, para dar inicio a las previas del certamen Belleza Transformista Bolivia 2015, que se cumple en la ciudad de Oruro con la presencia de varias delegaciones.

El hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) fue escenario para elegir al Mejor Traje Típico del certamen, que sirvió para también presentar a cada una de las candidatas, quienes buscarán la corona máxima el domingo.

La invitación para la elección de Traje Típico estaba determinada para las 14:00 horas, pero por el arribo prácticamente a última hora de algunas candidatas a la Capital del Folklore, la misma inició a las 18:00 horas, con la presencia de un número significativo de espectadores, quienes aplaudían cada participación.

Cada candidata lucía un traje que representaba a su región, como la fauna del Oriente, la elegancia del Occidente y la alegría de los valles, con diseños creativos con elementos claramente reconocibles de cada lugar de procedencia.

El jurado para esta parte del certamen estuvo integrado por Roxana Sánchez Lima y Mauricio Gonzales Soria del programa Capacitación y Derechos Ciudadanos Oruro, además de la reconocida diseñadora de moda, Pinky Arias, quienes, si bien dieron el veredicto, este será revelado en la final del domingo.

Según la organización, serán tres pasarelas que cumplirán las candidatas en la etapa final, iniciando con traje de baño, para luego continuar con el traje típico, donde se entregará el premio a la ganadora de la previa de ayer, para cerrar con el traje de gala.

La fase final se cumplirá en la sede de la Federación de Gremiales de Oruro, mañana domingo 6 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario