viernes, 11 de diciembre de 2015

Colectivo defiende la ley de Identidad de Género

El colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) rechazó ayer las observaciones de la iglesia evangélica a la ley de Identidad de Género que a la fecha se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados.

“Ante todo, hay que recordar a estos grupos religiosos que estamos en un Estado laico, nuestra madre es la Constitución Política de Estado y hay que regirnos en eso. La Constitución garantiza la identidad de género y es en lo que se basa nuestro anteproyecto. Lo demás es credo, religión hay que dejarlo así”, indicó la secretaria ejecutiva del colectivo, Chantal Cuellar.

Por su parte, la presidenta de esta organización, Raiza Torriani, indicó que Bolivia no es el único país que está impulsando este tipo de normativa porque hay varios países que están analizando una ley similar o ya la tienen vigente como por ejemplo: España, Argentina, Uruguay, México.

“No tenemos por qué escandalizarnos como algo fuera de lo normal, lo anormal son estas personas que instan a llamar a que esto es malo. No es un tema de religión sino es un tema de derecho”, agregó.

El proyecto de ley se encuentra en el Comité de Derechos de Género de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario