viernes, 19 de julio de 2013

Asumirá cargo el primer alcalde gay en México



Benjamín Medrano, el primer alcalde electo que reconoce abiertamente ser gay, cantante y dueño de un bar para homosexuales, está por asumir su cargo en Zacatecas. Según el diario, El nuevo herald, el alcalde electo dijo que está orgulloso de ser gay y que no cree estar en riesgo por la violencia.

“Yo no tengo ningún riesgo, porque no tengo con ninguno de los grupos, en absoluto, ninguna relación. Naturalmente tengo miedo como cualquier ciudadano en Fresnillo”, dijo el hombre que ganó la alcaldía en los pasados comicios del 7 de julio y que asumirá el cargo en septiembre.

“Yo voy a ser alcalde de un municipio donde hay 258 comunidades de gente recia del campo que no tiene información ni siquiera de lo que pasa en este país, mucho menos que tenga una integración absoluta con su alcalde gay”, dijo.

Medrano dijo que más que pensar en desafiar a la Iglesia católica o promover el matrimonio gay, como alcalde se enfocará en temas más apremiantes como la profesionalización de la policía municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario