domingo, 7 de julio de 2013

Cochabamba albergó marcha nacional del Orgullo Gay

Coloridos trajes artesanales en formas geométricas y en tonos llamativos se exhibieron en la marcha nacional del Orgullo Gay en Cochabamba.
Bajo el lema Bolivia libre de homofobia, transfobia y lesbofobia, empezó el recorrido cerca de las 20:00 en la plaza Colón y siguió por el paseo de El Prado hasta llegar a la Plaza de las Banderas, donde un extravagante show cerró la marcha protagonizada por representaciones que llegaron de varios departamentos.
“Hemos organizado esta marcha por toda la violencia y homofobia registrada en las últimas fechas en Bolivia. Queremos resaltar el tema de los derechos, la civilización de las políticas públicas y contra los casos que aún no han sido resueltos”, afirmó Dana Galán, representante nacional del Colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gais y Bisexuales de Bolivia (TLGB).
Por su parte, Nardi de la Fuente, presidenta de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Cochabamba, expresó: “Por ahora está todo tranquilo, por hoy. El día de mañana o, mejor dicho, todos los días hay discriminación”.
El evento fue organizado por el Colectivo TLGB con ocasión del Día del Orgullo Gay y las Diversidades Sexuales celebrado el 28 de junio./Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario