domingo, 7 de julio de 2013

Realizan desfile del orgullo gay en medio de protestas

Las 21 carrozas del desfile de Orgullo Gay recorrieron las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que el arco iris puso color a la celebración bajo el lema "Jóvenes sin armarios". No obstante, una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica y gratuida", fue otra de las características realizadas en la jornada.

Demandas. "Nos desnudamos porque nos dejan solos frente a los recortes", gritaron los convocantes, mientras otros componentes de ese grupo se mostraron en ropa interior de color rojo para denunciar "la desprotección en la que dejan a la sociedad las nuevas medidas, tan ideológicas como económicas, del gobierno en el ámbito de la salud". Paralelamente, sonaban campanas de duelo en un megáfono para protestar por la política sanitaria "donde importa más el dinero que las personas".
El secretario general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, apoyó la marcha en favor de los derechos y las libertades de la gente que quiere vivir su intimidad "como le da la gana". EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario