martes, 16 de julio de 2013

En California, Estados Unidos Corte rechaza impedir las bodas entre homosexuales

La Corte Suprema de California (EEUU) rechazó una petición de un grupo conservador que solicitaba impedir a los funcionarios públicos emitir licencias de boda para personas del mismo sexo al entender que va en contra de las leyes del estado.

El tribunal rechazó la petición del grupo Protect Marriage de impedir las bodas que se celebraran fuera de los condados de Los Ángeles y San Francisco.

La organización consideraba que el fallo del Tribunal Supremo de EEUU del pasado mes de junio, que invalidó el bloqueo existente sobre matrimonios entre homosexuales en California, sólo debía tener efecto en esos condados, aquellos en los que residen los cuatro demandantes contra la Propuesta 8. “Han fracasado de nuevo en su intento por detener los matrimonios entre parejas del mismo sexo en California”, dijo en un comunicado John O’Connor, director de Equality California, la mayor organización de derechos de los gais, lesbianas y transexuales en el estado.

“El matrimonio entre personas del mismo sexo ha venido a California para quedarse”, añadió el reconocido activista. La Corte Suprema también sopesa actualmente otra petición del mismo grupo, que considera que la luz verde a las bodas entre homosexuales no podía ser aplicada directamente por las autoridades estatales sin que antes se declarara inconstitucional la Propuesta 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario