domingo, 31 de mayo de 2015

Cambios de sexo serán gratuitos en Argentina

Las intervenciones de cambio de sexo y los tratamientos hormonales serán gratuitos en Argentina, tanto en el ámbito público como privado, a partir de la aprobación de un reglamento sobre la Ley de Identidad de Género aprobada esta semana.

"Esto significa que tanto las operaciones como los tratamientos para adecuar el cuerpo a la identidad autopercibida forman parte del Plan Médico Obligatorio y deberán ser cubiertos por las obras sociales sindicales, los hospitales públicos y las empresas privadas de medicina", dijo a la agencia AFP Esteban Paulón de la FALGBT.

La Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012, contemplaba esas coberturas médicas pero, ante la falta de reglamentación de la norma, las obras sociales y las empresas privadas no las reconocían.
Los interesados en cambiar de sexo no deberán contar con autorización judicial ni administrativa alguna, según Infojus.

Las intervenciones quirúrgicas totales o parciales comprenden aumento de busto, mastectomía, penectomía, vaginoplastía, vaginectomía, prótesis peneana, entre otras.

Argentina fue pionera en América Latina en otorgar derechos civiles a la comunidad homosexual y aprobó en 2010 la Ley de Matrimonio Igualitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario