lunes, 25 de mayo de 2015

Flavia Mamani ahora es Miss Bolivia Transexual 2015

Como una importante acción de reivindicación de los derechos de las personas transexuales, el s?¡bado por la noche se desarrolló la elección de Miss Bolivia Transexual 2015, título que recayó en la Señorita Oruro, Flavia Mamani.

La elección se desarrolló en la sede del Conjunto Folklórico Sambos Caporales, donde 15 representantes de diferentes regiones de Bolivia llegaron a disputar la corona de Miss Bolivia Transexual.

Si bien la actividad estaba programada para las 20:00 horas, se dio inicio con m?¡s de tres horas de retraso, pero los espectadores esperaron pacientemente el comienzo de un espect?¡culo que dio mucho que hablar positivamente.

Las participantes fueron Danna Paola Gómez (Miss Andalucía); Josie Mendoza Pinto (Miss Amazonía); Claissy Rivero Santa Cruz (Miss Beni); Taliana Mayte Díaz (Miss Chuquisaca); Andrea Muñoz Salazar (Señorita Chuquisaca); Luna Sharlot Humerez (Miss La Paz); Nathalie Andrea Müller (Señorita La Paz); Aleyda Silverman Asif (Miss Oruro); Flavia Mamani (Señorita Oruro); Brenda Nicol Ortiz (Miss Pando); Paola Beltr?¡n (Miss Potosí); Mayra Claros Gutiérrez (Miss Sajama); Dayana Cuéllar Vaca (Miss Santa Cruz); Mariana Angélica Brown (Señorita Santa Cruz) y María José S?¡nchez (Miss Tarija).

Todas las candidatas ingresaron en diferentes pasarelas, demostrando su destreza en el modelaje, llevando en alto el nombre de cada uno de sus departamentos, adem?¡s de mostrar orgullosamente el rótulo de persona transexual.

En una de las pasarelas cada una de las misses y señoritas ingresaron representando una profesión, dejando un precedente en la sociedad, que las mujeres transexuales pueden cumplir cualquier oficio, rompiendo el encasillamiento de algunos grupos sociales.

Uno de los m?¡s coloridos ingresos de las candidatas fue el de traje folklórico, en que el título fue otorgado a Miss Sajama, Mayra Claros Gutiérrez, quien en su traje representó al escudo de armas del departamento de Oruro.

Después de varias horas de espect?¡culo el jurado coincidió en otorgar la corona y cetro de Miss Bolivia Transexual 2015 a Flavia Mamani, dejando como primera finalista a Miss Santa Cruz, Dayana Cuéllar Vaca y como segunda finalista a Señorita La Paz, Nathalie Andrea Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario