lunes, 18 de mayo de 2015

Colectivo TLGB de Potosí celebra avances y logros

Los miembros del colectivo TLGB Potosí (transformistas, lesbianas, gays y bisexuales) celebraron el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia que se recordó ayer 17 de mayo, en el que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La presidenta del colectivo, Maya Vásquez, comentó que por primera vez celebraron una misa con la finalidad de recordar a sus compañeros fallecidos, actividad que se desarrolló el viernes pasado en el templo de San Martín.
Dijo que la misa fue en honor a los difuntos que se fueron en medio de discriminación y de un compañero que hace poco perdió la vida.
Informó que ese mismo día se realizó una conferencia de prensa, en compañía del Defensor del Pueblo, para hacer conocer los avances y gestiones para evitar la discriminación y pedir la tolerancia de la población.
Explicó que esta semana arranca la preparación para organizar la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay – Lésbico, que se festeja el 28 de junio, haciendo los contactos con los activistas.
También se analizará la participación en la elección de Miss Transexual Bolivia que será en Oruro el 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario