viernes, 8 de mayo de 2015

Boda de ministro con su compañero


El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se casará el próximo día 15 con su compañero, el belga Gauthier Destenay, informó ayer la prensa luxemburguesa en sus ediciones digitales.

Luxemburgo aprobó en junio pasado el matrimonio entre personas del mismo sexo, que además podrán adoptar hijos, lo que permitió al Gran Ducado sumarse desde el pasado mes de enero a otros países europeos que ya permitían este tipo de uniones.

De momento se ha filtrado poca información sobre la boda de Bettel, primer ministro de Luxemburgo desde diciembre de 2013, porque el político de 42 años no ha querido mediatizar un acontecimiento que considera que pertenece a su vida privada.

Bettel, líder del partido liberal DP, que no ha escondido su homosexualidad, y Destenay viven desde 2010 en Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una forma de unión civil.

Luxemburgo, de tradición católica, reconoció en 2004 el derecho de la unión civil de parejas del mismo sexo.

Bettel reveló en agosto pasado su intención de casarse con su pareja, procedente de la localidad belga fronteriza de Arlón y arquitecto de profesión.

Fue Destenay quien pidió a Bettel que se casara con él, tal y como reveló el primer ministro al diario estadounidense Los Angeles Times.

Para Bettel la homosexualidad nunca ha sido un tabú, porque ha dicho, según el diario luxemburgués Das Wort, que "viviré solo una vez y no me voy a esconder".


No hay comentarios:

Publicar un comentario