viernes, 22 de mayo de 2015

En Oruro se desarrollará el certamen Miss Trans Bolivia

Con participantes que llegan de todo el pa?s, desde hoy se desarrolla el certamen Miss Trans Bolivia, eligiendo esta noche al mejor talento en el Sal?n Rojo del Gobierno Aut?nomo Municipal de Oruro (GAMO) y ma?ana en la sede de los Sambos Caporales se cumple la elecci?n de la soberana.

La directora ejecutiva de Trans Bolivia, Daysi ?lvarez, inform? que el concurso se desarrolla como parte de una campa?a para ser visibilizadas ante la sociedad, para que a trav?s de este tipo de acciones se pueda aceptar su condici?n sexual.

?Es parte de nuestra visibilizaci?n y reclamando nuestros derechos por la identidad de g?nero, que muchos dicen que no nos merecemos, pero para nosotras es una necesidad primordial, porque nuestros padres nos pusieron un nombre sin saber que ?bamos a ser nosotros, ahora nos manejamos con nuestros nombres, pero nos falta una carnetizaci?n?, refiri?.

Esta noche a partir de las 19:00 horas en el Sal?n Rojo del Municipio se desarrollar? el concurso de talentos, donde todas las candidatas podr?n demostrar su habilidad en diferentes facetas, esto como pre?mbulo de lo que ser? ma?ana por la noche.

?Todas las candidatas demostrar?n su talento, su arte, ah? la entrada es gratuita a partir de las siete de la noche. Es primera vez que se realiza este evento, no es un certamen transformista como ya lo habr?an hecho, nosotras nos estamos posicionando cada vez m?s?, enfatiz? ?lvarez.

Para esta oportunidad se prepar? un espect?culo de primer nivel, nunca antes visto en Oruro, puesto que el certamen nacional que se desarroll? hace dos a?os en la Capital del Folklore de Bolivia era de transformistas, siendo diferente a este grupo transexual.

?El certamen se realiza en (la sede de) los Sambos Caporales, donde daremos inicio a las 8 (de la noche) en punto, para que todas las personas puedan apreciar, va a haber show nacional, internacional de nuestras compa?eras trans que somos aliadas en toda la red?, concluy? ?lvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario