viernes, 22 de mayo de 2015

Roma inscribe 11 uniones homosexuales

El Ayuntamiento de Roma inscribió ayer en el Registro Civil a 11 parejas homosexuales y seis heterosexuales, en un acto conjunto.

El evento, que se convocó con la denominación de “Celebration Day”, es una nueva iniciativa del alcalde romano, Ignazio Marino, en relación con los homosexuales, sobre los que el Gobierno de Matteo Renzi estudia un proyecto de ley que podría dar reconocimiento legal a sus uniones.

Marino lo hizo en esta ocasión a pesar de la prohibición del Ministerio del Interior (que es responsabilidad de Angelino Alfano, que se opone a esos registros) y el aviso del delegado del Ejecutivo de que serían anulados.

En esta ocasión, las 17 parejas inscritas no estaban casadas y ahora se han registrado como uniones civiles.

“Eran parejas que convivían desde hace tiempo juntas y que, sin haberse casado previamente, han decidido inscribirse en el Registro Civil”, explicó una fuente del Ayuntamiento.

En concreto, han sido siete parejas de hombres, cuatro de mujeres y seis compuestas por hombres y mujeres, las que ayer se han inscrito en el Ayuntamiento romano en una ceremonia presidida por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Alessandra Cattoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario