jueves, 14 de mayo de 2015

Convocan a la caminata contra la homofobia

Miss Bolivia Integración Transformista, Candy Rubí Silverman Asif (nombre de transformista), organiza una caminata contra la homofobia, que se desarrollará el sábado 16 de mayo a partir de las 19:00 horas.

La gestión pasada Candy fue una de las coronadas durante la elección, lo que le comprometió a realizar una serie de actividades para visibilizar al Colectivo de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

La caminata se desarrollará durante tres horas, hasta las 22:00 horas y partirá de la plaza 10 de Febrero, recorrerá la calle

Bolívar hasta la avenida 6 de Agosto.

La miss explicó que cada 17 de mayo se celebra el Día de la Lucha contra la Homofobia a nivel internacional, y en todos los departamentos del país se realizan marchas y en Oruro será la primera vez que se efectúe la caminata.

"En nuestro medio aún se ve la discriminación que sufren las personas con diversa orientación sexual, y como Candy Rubí ha obtenido un título debe trabajar por esta población, para hacer conocer los derechos que tiene", manifestó Silverman.

A esta caminata se integrará el grupo de familiares de personas con diversa orientación sexual, que siempre apoyan estas actividades y ahora saldrán a la caminata con sus carteles, con mensajes en contra de la homofobia.

Asimismo estarán presentes las candidatas a Miss Transexual, a Míster Les, y todas las que obtuvieron algún título a nivel departamental como nacional.

"Todos somos iguales ante la Ley. Se ha hecho un análisis sobre la discriminación a los TLGB y se ha observado que en tres departamentos ya no hay mucha discriminación, entre los que están Santa Cruz, Oruro y La Paz, pero en el resto persiste esta discriminación", dijo Candy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario