domingo, 19 de mayo de 2013

Francia Programan bodas homosexuales a fin de mes

La promulgación ayer por el presidente francés, François Hollande, de la ley del matrimonio homosexual abre la puerta a las primeras bodas, programadas ya para finales de mes, una forma de dar portazo a las multitudinarias manifestaciones en contra, cuyos organizadores siguen empeñados en dar batalla.

Hollande, con la publicación del texto legislativo en el Diario Oficial, formalizó el último trámite sólo unas horas después de que se conociera el dictamen favorable del Consejo Constitucional, al que había recurrido infructuosamente la UMP, el gran partido de la oposición de derechas.

El Presidente socialista ya había avanzado que tenía intención de dar el paso de la promulgación rápidamente una vez que los magistrados del Constitucional dieran su visto bueno, y en cuanto el veredicto se hizo público subrayó su voluntad de poner fin a la controversia de los últimos meses.

Un progreso para la igualdad. “Velaré para que la ley se aplique en todo el territorio, con plena efectividad, y no aceptaré que se puedan perturbar estas bodas”, advirtió Hollande, quien un día antes se había mostrado “convencido de que esta ley se verá como lo que es: un progreso para la igualdad”.

El Ayuntamiento de Montpellier, cuya alcaldesa, la también socialista Hélène Mandroux, se había significado como gran valedora del matrimonio homosexual, quiso marcarse un punto la mañana de ayer al señalar que celebrará la primera boda del país entre dos hombres el día 29.

Los futuros esposos son Vincent Autin, responsable del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en esa ciudad del sur del país, y su pareja desde hace siete años, Bruno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario