jueves, 23 de mayo de 2013

Obama respalda inclusión homosexual

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su respaldo a una enmienda demócrata para incluir a parejas homosexuales en una posible reforma migratoria y “espera que el Congreso la apoye”, dijo ayer la Casa Blanca.

La reforma migratoria, que prevé legalizar a unos 11 millones de indocumentados, pasó el martes con éxito su primera prueba en el Senado con la aprobación de un proyecto de ley en el Comité Judicial con un amplio consenso bipartidista.

Está previsto que el pleno del Senado comience a debatir la reforma el próximo mes.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la reforma aprobada de forma preliminar no es perfecta, pero refleja los “principios” esbozados por Obama para la legalización de la población indocumentada.

Carney afirmó que Obama apoya una enmienda propuesta por el senador demócrata Patrick Leahy, pero no incluida en el proyecto aprobado, para que también las parejas homosexuales puedan adquirir la legalización mediante sus cónyuges estadounidenses.

El Mandatario “apoya la enmienda sobre los derechos de individuos de la comunidad LGBT (homosexual) y espera la reacción congresal”, dijo Carney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario