martes, 18 de agosto de 2015

La comunidad TLGB es la más vulnerable al VIH-Sida

La comunidad de trans, lesbianas, gays y bisexuales (TLGB) es la más vulnerable a contraer el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH-Sida), reportó ayer el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Humano (IDH-Bolivia), Edgar Valdez.

Los números son elocuentes. En los gays la tasa de prevalencia llega al 11 por ciento y en los transexuales alcanza el 21 por ciento , son los grupos “extremadamente vulnerables”, recalcó.

TRABAJAR Para encarar con seriedad está situación tenemos que trabajar con ellos “para buscar soluciones” que estén orientadas a aminorar la discriminación social, dijo Valdez.

A su turno, el Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, señaló que la sociedad tiene la responsabilidad de promover actividades de prevención “para hablar muchas veces de lo que se quiere olvidar”.

EXPOVIDA-EXPOSIDA La información fue divulgada durante la presentación de la XVIII versión de la ExpoVida- ExpoSida, que se llevará adelante del 24 al 29 de agosto próximos en el campo ferial de Alalay.

La temática central de esta nueva versión está dedicada a la violencia de género.

Los organizadores invitaron a la población, estudiantes, padres de familia, a participar activamente de todas las jornadas informativas y de prevención que se difundirán en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario