jueves, 20 de agosto de 2015

Presidente Morales cuestiona matrimonio entre personas del mismo sexo

El presidente Evo Morales dijo que proviene de una "familia conservadora" y que, por ello, no "entiende" la posibilidad de que existan matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Yo soy medio conservador (...) tal vez porque vengo de una familia conservadora con ese tema, tal vez la misma religión, pero no puedo entender cómo pueden casarse mujeres con mujeres y varones con varones", dijo Morales, entrevistado por el diario argentino Página 12.

Agregó que tiene "amigas lesbianas" que "le explican" aquello, que "es una realidad".

Consultado sobre cuál es su opinión sobre la legalización de la interrupción del embarazo, Morales dijo que "es un debate que debe darse, porque aunque no sea legal hay abortos. Es un tema pendiente que queda todavía y ahí quisiéramos someter al pueblo a que decida, a través de referéndum".

En la entrevista, Morales respaldó al vicepresidente Álvaro García Linera en la política de no entregar publicidad gubernamental a los medios de comunicación "que mienten".

"El gobierno decide por qué medio puede llegar al pueblo. No es una obligación llegar a todos y lo peor es que algunos medios mienten e insultan. La gente va a creer al medio que dice la verdad bajo la libertad de expresión. En la noche en vez de escuchar informativos prefiero escuchar un partido de Boca", dijo el Mandatario.

Y después señaló que "en Bolivia hay libertad de expresión, falsamente dicen que no hay".

Respecto a la probable reforma constitucional para la aprobación de la reelección presidencial indefinida, Morales dijo que "le sorprende" que en "todos los actos a donde voy el mensaje más aplaudido es Evo hasta 2025. Por ahora, estoy preocupado en los temas de gestión, que termina en 2020".

Y ante la pregunta del posible debate legislativo para aprobar la reelección, dijo que éste es posible, "pero mucho depende de que no me equivoque. No es sencillo ser Presidente. Como gobierno pedí un debate ampliado (sobre la reelección) también con los movimientos sociales y las confederaciones del MAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario