martes, 2 de agosto de 2016

Hombre se convierte en mujer y ahora le permiten contraer boda

Histórico. Carlos Germán Vásquez Vargas, de 34 años, se convierte en la primera persona en cambiar su nombre y sexo a mujer porque ayer empezó a modificar su partida de nacimiento.
El trámite inició en una oficina especial del Servicio de Registro Cívico (Sereci) luego de ofrecer una conferencia de prensa en la que se explicó los alcances de la Ley 807 de Identidad de Género.
Carlos asistió al Sereci con tacón alto, una minifalda y una blusa del mismo color de los zapatos y en, aproximadamente, 15 minutos fue registrado en el sistema de datos de esa institución.
A partir de ayer Carlos cambió de nombre a Maya Vásquez Vargas y la resolución será emitida sin ninguna observación, de acuerdo con lo informado por el director del Sereci, Oscar Huayta.
Paralelamente al cambio de identidad, ya al ser mujer, Maya Vásquez puede contraer nupcias porque no habría ningún impedimento para ese efecto. “En este caso, como la persona va cambiar de nombre y datos en el sexo, con seguridad –aunque no está previsto en la ley– va ejercer ese derecho toda que ya ha cambiado datos en el sexto en su identidad misma e implícitamente la ley va permitir ejercer ese derecho”, afirmó Huayta.
No obstante, consultado a Maya si ella tiene previsto contraer nupcias dijo: “como mujer transexual, mi meta no está casarme por el momento. Nunca he planeado, nunca lo he deseado porque mi meta es transmitir las diversidades sexuales a la población”.
Asimismo, complementó que actualmente su familia le da el respaldo en su identidad.

Las barreras

Carlos Vásquez Vargas cuenta que desde hace ocho años sintió más la atracción de ser mujer que hombre, pero no tuvo barreras principalmente en su familia para identificarse como Maya.
"He influenciado muchísimo vivir así en Potosí y aquí ya vivo muchísimos años y ha sido accesible así como ahora estoy", dijo.
Sin embargo, dijo que le costó mucho dinero para transformar su cuerpo a lo que ahora es, pero considera que logró su meta para hacer el cambio físico.
"Hice el cambio físico en todo mi cuerpo, yo soy la primera", dijo.

“Hice cambio físico en todo mi cuerpo, yo soy la primera en cambiar de identidad".

Maya Vásquez Vargas - Transexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario