lunes, 1 de agosto de 2016

Esperan al menos 2 mil solicitudes de cambio de identidad durante primer semestre



El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Sereci), comenzó hoy a recibir solicitudes para el cambio de nombre, datos de sexo y fotografía de personas transgénero y transexuales en el marco de la Ley de Identidad de Género.

Según la activista en derechos humanos, Tamara Núñez del Prado, que hasta noviembre de 2012 mantuvo su identidad como Antonio Núñez del Prado, se prevé que durante el primer semestre de aplicación de esta nueva ley, al menos 2 mil personas opten por estas modificaciones.

“A partir de hoy y durante seis meses van a ser unas 2.000 personas (que cambiarán sus datos). Definitivamente es un cambio histórico. Somos el país número 41 con Ley de Identidad de Género y estamos dentro de las cinco mejores leyes generadas”, manifestó Nuñez del Prado, durante una entrevista en la red Unitel.

El Sereci abrirá tres ventanillas en las ciudades del eje troncal de Bolivia y una en el resto de las capitales del país, que funcionarán a partir de hoy.

El pasado 21 de mayo se aprobó la Ley de Identidad de Género, que permite el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales y otros documentos a las personas transexuales y transgénero bolivianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario