viernes, 10 de junio de 2011

Actores de Broadway apoyan boda de gays

Un grupo de actores de Broadway se unió en un vídeo para apoyar el proyecto de ley que legalizaría las bodas entre parejas del mismo
sexo en Nueva York, que impulsa el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.
"Human Rights Campaign", la mayor agrupación estadounidense de defensores de los derechos civiles de personas homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT), difundió el vídeo en el que los actores exhortan a los neoyorquinos a contactar a su legislador estatal y pedirle que apoye el proyecto.
"Es tiempo de dejar escuchar tu voz", dice el grupo de actores en la campaña, en la que además señalan que "Broadway apoya y ama la igualdad" y destacan que la venta de boletos para las obras de teatro aportan más de mil millones de dólares cada año a la economía de Nueva York.
Entre los artistas que participan en el vídeo destacan Nick Adams ("Chicago"), Charlie Williams ("Memphis") y Susan Blackwell("title of show"), entre otros.
El proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea estatal hace dos años y Cuomo busca que el Senado le dé su visto en la presente sesión legislativa, que finaliza a mediados de junio.
El Senado votó en 2009 en contra de la medida, que tiene entre sus principales opositores al senador y reverendo Rubén Díaz.
Las encuestas de opinión han revelado que un 58 % de los neoyorquinos apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo en este estado.
Con este vídeo, los actores se unen a Vanessa Williams, Larry King, el alcalde Michael Bloomberg, Lucy Liu, Russell Simmons, Joan Rivers, Barbara Bush, Whoopi Goldberg y Daphne Rubin-Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario