viernes, 10 de junio de 2011

García Linera descarta propuestas gubernamentales para matrimonio gay

La Coalición Boliviana de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (Coalibol) presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley el 1 de junio para la interpretación de dos artículos de la Constitución con la idea de dar pie al matrimonio y unión libre entre personas de un mismo sexo.

El vicepresidente Álvaro García Linera descartó que el gobierno tenga propuestas "concreta y específica" para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Bolivia dijo que no es tema de importancia en la agenda pública pero no descartó el debate sobre el tema.

"Tiene que ser parte del debate no hay ninguna ley, no es un tema decisivo e importante en la agenda pública, pero en todo caso también tiene que ser objeto de debate de la sociedad en el marco de la tolerancia, sin embargo como Gobierno no hay una posición ni propuesta concreta ni específica sobre el tema ni creo que vaya haber en un buen tiempo", aseguró García Linera en el programa "Del cielo al infierno" de la Red PAT.

En el mundo, a la fecha, son 10 los países que apoyan el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. Según datos de la organización, en Bolivia habría unas 23 parejas que ya conviven juntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario